“ES COMO ESTÁR CASADO CON OTRAS CUATRO PERSONAS”


La página Thesundaily de Malasia nos muestra una nota de Evanescence como promoción ante la llegada de la banda en febrero.
Evanescence vuelve a subir
Ganadores del premio Grammy, Evanescence, grupo de rock estadounidense se dirige a nuestras costas el próximo mes para realizar un concierto.
La banda, que será oscilante en vivo el 23 de Feb a las 8.30pm, en la actualidad cuenta con la cantante / pianista Amy Lee, Terry Balsamo (guitarra), Tim McCord (bajo), Will Hunt (batería) y Troy McLawton (guitarra rítmica ).
Evanescence llegó a los escenarios tras el lanzamiento de su álbum debut, Fallen, en 2003, vendió más de 17 millones de copias en todo el mundo. Los hits, My Immortal y Bring Me Back to Life, Evanescence se establecido como una de las bandas a tener en cuenta. Se pasó a ganar dos premios Grammy - Mejor Nuevo Artista y Mejor Presentación Hard Rock (Bring Me to Life) - el mismo año.
Al año siguiente, Evanescence sacó su primer álbum en vivo, Anywhere but Home, que vendió alrededor de un millón de copias en todo el mundo.
Su segundo álbum de estudio, The Open Door, lanzado en 2006, vendió menos de la mitad de la figura de Fallen. La venta fue triste en torno al atribuido alto de volumen de ventas anteriores. La única constante es la cantante Lee, con 30 años, quien es uno de los co-fundadores de la banda junto a Ben Moody, quien se separó en 2003.
El tercer álbum homónimo, Evanescence, fue lanzado en octubre del año pasado (en los EE.UU.) y está disponible en Malasia desde noviembre. La música de este álbum es más guitarra y los dos primeros singles, What You Want y My Heart is Broken, son los dos números cargados de emociones, pero con un ritmo rápido de arreglos musicales que hacen a los dos radio-friendly.
Muchos se han preguntado porque el tercer disco fue homónimo y no el primer álbum. ”Por un lado, este es el primer álbum que la banda está en completa unión en torno a la creación”, dijo Lee en una entrevista en tele-conferencia en Nashville.
“Realmente pasamos mucho tiempo juntos como un grupo, sentados en círculo con los instrumentos tocando juntos.”
Dijo que los álbumes anteriores fueron principalmente pocas colaboraciones. “Esta vez todo el mundo se involucró. Me sentí increíble. Contamos con cinco músicos en la banda, es increíble y cinco grandes tipos para apoyarme. Hemos tenido un montón de atascos de diversión. Para mí, esto se siente como lo que Evanescence es una banda. Me siento más a gusto en la banda que he hecho. También creo que hemos llegado a nuestra madurez como banda.”
Producido por Nick Raskulinecz que es bien conocido por su trabajo con los Foo Fighters, Alice in Chains y Deftones, el nuevo disco resume lo mejor de Evanescence.
Lee explicó: “Es el corazón de Evanescence, es pasión y emoción, las canciones están llenas de eso, no sólo sus letras, sino también el sonido de la música y la orquesta, e incluso las progresiones de acordes. Esa es nuestra pasión principal…”
Ella dijo que ha habido un crecimiento, musicalmente hablando, en torno al primer álbum de la banda. Pero ella siente que es importante seguir experimentando con la música.
“Yo no quiero hacer lo mismo. Sabes, no es fácil estar en una banda. Es como estár casado con otras cuatro personas. Algunas personas no quieren hacer las mismas cosas una y otra vez, así que es natural los cambios en la banda. Me siento en el presente más fuerte, no sólo musicalmente sino también en términos de relaciones. Nos gusta estar juntos y nos respetamos mutuamente. Todos en la banda aporta algo único a la misma. No me he sentido cómoda ante el nombramiento Evanescence con este disco, si no me siento que estamos en un lugar fuerte “.
Por eso muchas personas asocian a la banda con ella, Lee dijo:“Bueno, yo soy la líder de los chicos dirían lo mismo también soy la cara de la banda y creo que es natural que la gente me de una gran cantidad de.. atención. También hago mucha de la música, de la escritura y yo soy la única miembro original de izquierda. “
Muchos músicos han mostrado desprecio por los concursos de talentos como American Idol en un momento u otro, pero en estos días, artistas como Steven Tyler (American Idol) y Adam Levine(La Voz) están actuando como jueces.
¿Lee qué tiene que decir sobre esto?
“Yo no soy un fan de esos programas. Y no me miren con desprecio, pero no creo que sean válidos. Hay algunas excepciones como Kelly Clarkson, que es muy talentosa y hace buena música y desarrolló una exitosa carrera. Una cosa importante que las personas pasan por alto sobre estos programas es que se trata de rendimiento y no sobre estilo personal. Cuando ellos (los artistas) firman el contrato, no tienen la libertad de escribir sus propias canciones. No es lo mío porque yo estoy más interesada en la expresión creativa y genuina”, dijo Lee.
 FUENTE:hesundaily.my

No hay comentarios:

Publicar un comentario